Martin Palmeri (1965-) nació en Buenos Aires en 1965. Realizó estudios de composición con Daniel Montes, Marcelo Chevalier, Rodolfo Mederos, Virtú Maragno and Edgar Grana (New York), dirección coral con Antonio Russo y Nestor Zadoff, dirección orquestal con Mario Benzecry, canto con Amalia y Estevez Create, y piano con Eduardo Paez y Orlando Tripodi.
Como compositor destaca en la escritura de tangos siguiendo la línea trazada anteriormente por Astor Piazzolla. Sus obras contienen música vocal religiosa que hacen referencia a la música tradicional europea, conciertos, una ópera y diversas composiciones.
La «Misa a Buenos Aires» conocida también como Misatango, compuesta en 1996, combina la Misa Latina Católico Romana con la música de tango. Utiliza el estilo del llamado nuevo tango y en parte se basa en la música popular.
La obra se estrenó interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, siendo la pieza de obertura del Festival Internacional de Música Sacra y Arte de 2013 celebrado en Roma. Intervino la cantante argentina Bernarda Fink, tres bandoneones y el coro de la Catedral de Colonia.
Entre sus obras se encuentran el «Tango del Bicentenario», la ópera «Mateo» de 1999, la «Fantasía tanguera» de 2000, «Presagios» de 2001, el «Oratorio de Navidad» compuesto en 2003, el «Concierto para bandoneón» de 2004, «Sobre las cuatro estaciones» de 2004 y revisada en 2012, el «Canto de la lejanía» compuesto en 2010, el «Concierto de danzas», «Negro y negro» y el «Magnificat» de 2012,
El «Tango Gloria» compuesto en 2014 posee una mayor complejidad que la anterior Misa, tanto en la técnica compositiva como en la armonía. Una extensa obra que requiere tres solistas vocales, coros y orquesta con elementos solistas.
«Amor América» de 2014, «La Creación» de 2016, el «Tango Credo» de 2017, «Laudate Pueri» para quinteto y coro de 2017 y «La Pasión según Astor» de 2021, en honor al centenario del nacimiento del compositor Astor Piazzolla. El 25 de octubre de 2022 se estrenó en San Miguel de Tucumán su «Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas» con la solista Florencia Schroeder.
El Fondo Nacional de las Artes le concedió en 2003 el primer premio en el género «Concurso de Ensayo de Obra Sinfónica Juan Carlos Paz» por su Concierto para violonchelo y danzas orquestales.