Tulkun Kurbanov (1936-2002) nació en Taskent en 1936. Estudió con Boris Nadeszhdin en el Conservatorio de Taskent. Realizó un curso de postgraduado con Boris Zeidman. Luego trabajó como asistente de Boris Arapov en el Conservatorio de Leningrado.
A su regreso a Uzbekistán trabajó como profesor en el Conservatorio de Taskent. Ha compuesto muchas obras sinfónicas de las cuales no poseemos casi ninguna grabación, entre ellas nueve sinfonías, nuevamente el número mágico.
La “Sinfonía Nº 1" fue compuesta en 1961.
La “Sinfonía Nº 2" fue compuesta en 1964.
La “Sinfonía Nº 3" fue compuesta en 1966.
La “Sinfonía Nº 4" fue compuesta en 1975.
La “Sinfonía Nº 5" (Khamza) fue compuesta en 1976. Interpretada en 1981 por la Orquesta Sinfónica del Estado Uzbeko dirigida por Vladimir Neimer.
Está escrita para orquesta de cuerda, percusión y trompeta. Khamza es una palabra árabe que significa cinco. De la sinfonía podemos escuchar únicamente un breve fragmento de un supuesto scherzo, interpretado mediante pizzicatos de la cuerda, de sabor folclórico.
La “Sinfonía Nº 6" fue compuesta en 1985. Interpretada al año siguiente por la Orquesta de Cámara de la Radio y Televisión Uzbeka dirigida por Eldar Asimov. No poseemos más datos de la misma, únicamente como en el caso anterior un breve fragmento de un movimiento lento dominado por la cuerda.
La “Sinfonía Nº 7" fue compuesta en 1990.
La “Sinfonía Nº 8" fue compuesta en 1991.
La “Sinfonía Nº 9" de la cual no sabemos la fecha de su composición, ocurre lo mismo que en los casos anteriores, solo podemos escuchar un fragmento de un tema lento presentado por la cuerda y repetido por el oboe.
Entre otras obras ha compuesto el "Preludio y fuga en memoria de Avicena", el gran filósofo árabe, un "Preludio y fuga para coro y orquesta", un "Poema Judío" y "Boda" (Preludio y fugetta) que reflejan el folclore del Uzbekistán.