Henriette Puig-Roget (1910-1967) nació en Bastia en la isla de Córcega, el 9 de enero de 1910. Hija de un militar pronto se apasiona por la música y en 1919 empieza sus estudios en el Conservatorio de París. Sus profesores fueron Isidore Philipp, Jean Gallon, Noël Gallon, Abel Estyle, Maurice Emmanuel y Marcel Dupré en piano, armonía, historia de la música, contrapunto, fuga y órgano. También fue alumna de Charles Tournemire en música de cámara.
En 1933 gana el segundo Prix de Rome y al año siguiente es nombrada organista del Oratorio del Louvre, cargo que mantendrá hasta 1979 y de la Gran Sinagoga de Paría hasta 1952. Además empieza una carrea como pianista y también como Chef de chant de la Ópera de París.
Casada con el catalán Ramón Puig-Viñals adopta el nombre de casada de Puig-Roget. A partir de 1957 da clases en el Conservatorio de París. Después de su jubilación en 1979 enseña piano, solfeo y música de cámara en la Universidad de las Artes de Tokio. Entre sus alumnos se encuentran Gilbert Amy, Alain Louvier, Daniel Roth, Yasuko Tasumi, los pianistas Hidéki Nagano, Kazuoki Fujii, y los compositores Masakazu Netsuda y Misato Mochizuki.
Entre sus obras se encuentra una "Sinfonía Andorrana", para piano y orquesta estrenada en 1939 la "Symphonie pour rire", "Muntanyes del Roselló" para órgano y orquesta compuesta en 1933 y "Rajoles" para orquesta de 1968.
Muere el 24 de noviembre de 1992 en Paris. Compuso muchas obras de carácter didáctico y de música de cámara, religiosa, especialmente para órgano. La mayoría de sus obras se encuentran inéditas y es necesario un importante trabajo de musicología para darlas a conocer y poder interpretarlas.