Germán Darío Pérez (1968-) comenzó estudios de piano a los cuatro años. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en donde cursó estudios de piano entre los años 1982 y 1996. Se graduó con honores en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), como Maestro en Artes Musicales con énfasis en composición.
La combinación de su ancestro familiar arraigado a las tradiciones musicales colombianas, y sus estudios académicos, lo llevaron a la búsqueda de un nuevo lenguaje musical, con una gran riqueza rítmica, tímbrica y armónica, en el cual se entrelazan elementos de las tradiciones musicales colombianas, con elementos de la música académica y del jazz dando como resultado un estilo propio, que abrió el camino hacia nuevas perspectivas en la Música colombiana de la región andina.
Ha recibido numerosos premio de composición y sus obras han sido interpretadas por solistas y ensambles de Colombia y del extranjero en escenarios como el Carnegie Hall de New York y el Southbank Centre de Londres,
Dentro de su estilo fusión entre música tradicional colombiana y jazz encontramos sus obras para piano, la danza "Ilusa", la guabina "Después de Todo" el "Valsecito para Aurora" compuesto para su hija, el bambuco "Locuras" y la danza "Muchas Lagrimas".
Su obra "Ancestro" un bambuco compuesto en 1988 para trío instrumental posee una versión realizada para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dentro del álbum Orquesta Filarmónica de Bogotá, 50 años tocando para ti, trabajo que fue ganador de un Premio Latin Grammy.
Otra de sus obras para piano y orquesta es la "Fantasía Andina" que grabó en 2021 con la Orquesta Filarmónica Ciudad de Praga. Cuenta con diversas producciones fonográficas y actualmente trabaja como profesor de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Universidad Nacional de Colombia.