Aleix Puig i Caminal (19--) se formó como violinista en el campo de la música clásica, explorando la contemporánea, las músicas étnicas, la música pop, la independiente, además de otras disciplinas artísticas, como en teatro y la danza, especialmente la contemporánea.
Miembro desde sus orígenes de la Orquestra de Cambra Terrassa 48, ha colaborado con muchas orquestas del país como instrumentista y como director, también con grupos de música folk y muchos artistas.
Fundó y dirige el Brossa Quartet de Corda y el Col-lectiu Brossa con el cual ha realizado una brillante carrera, colaborando en los proyectos "Viatge d'hivern" de 2014 sobre canciones de Schubert, "Retaule d'avars" de 2012 o "Cançons dels Brigadistes" de 2010 con la colaboración de Marta Valero.
Ha combinado la música del cuarteto de cuerda con la música rock en su trabajo "Chinook Wind" de 2016 con la cantante rock Maika Makovski.
"Llei d'estrangeria" para orquesta de cuerda compuesta en 2011.
"Idees Monturiol" para cuarteto de cuerda y orquesta, compuesta en 2015.
Combina la composición con la docencia instrumental en el Conservatori de Terrassa y con la dirección de orquestas jóvenes en la Escola de música Municipal de l'Eixample Joan Manel Serrat.