Enric Ferrer Busquets (1958-) nació en Barcelona en 1958. Estudió piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, en el Centre d'Estudis Musicals de Barcelona y posteriormente con Albert Atenelle. Completó su formación con estudios de composición con Juan José Olives i Josep Soler. Desde 1991 reside en Terrassa.
Entre 1980 y 1985 imparte clases de solfeo, armonía y formas musicales en la Escuela Municipal de Tárrega y luego en las escuelas de Rubí y La Seo de Urgell.
La "Sinfonía para orquesta de cuerda" compuesta en 1995 se estrenó de forma parcial en junio de 1997, con el título de "Divertimento para orquesta de cuerda", en Olomouc, República Checa, durante el International Festival for New Music for Orchestra. Es el primer movimiento de la sinfonía.
"Amb la ginesta" para orquesta sinfónica y coro mixto compuesta en 1998, sobre un poema de Feliu Formosa, se estrenó en 2000 en el Centro Cultural Caixa Terrassa y en el Palau de la Música Catalana.
"Fin de siglo" para orquesta sinfónica fue compuesta en 1999.
En el año 2001 es cofundador del grupo de cámara Tactum Ensemble asumiendo su dirección, con el cual ha realizado múltiples conciertos de música contemporánea en España y en el extranjero.
"Passeig" para orquesta de cámara fue compuesta entre 2000 y 2001.
"Crescendi per a banda" fue compuesta inicialmente hacia 1990 para orquesta sinfónica. Una segunda versión orquestada para banda en 2003 sustituyó la inicial. Ha sido estrenada el 16 de mayo de 2003 en el Espai de Música i Dansa de la Generalitat en Barcelona, interpretada por la Banda Municipal de Barcelona, a quién está dedicada, dirigida por el propio compositor, que lo justifica con las siguientes palabras.
La razón que me ha llevado a tomar esta determinación es que he hecho muchos cambios estrictamente musicales con la intención de que fuese más lógica y comprensible. Con respecto a la nueva orquestación, me he valido del estudio de obras para banda, así como de la inestimable ayuda de un buen amigo y excelente saxofonista, Joan Ferré. En cuanto a la obra, se trata de una forma de sonata cuya característica es la sucesión de siete crescendi, cada uno de ellos con su propia idiosincrasia que provoca unas consecuencias diferentes. El último es el más notorio y su consecuencia es bien determinante, desata el final.
Una música de un estilo bastante indefinido que de forma abstracta oscila entre la música atonal y la más conservadora.
"Plures" para orquesta de cámara" compuesta en 2003 se estrenó en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario en Argentina en dicho año.
El "Concierto para fagot y orquesta de cuerda" compuesto en 2008 fue estrenado en el mismo año en Sofía.
El "Concierto para piano y ensamble" compuesto en 2013 se estrena en el Kings Center de Londres en el mes de abril del mismo año.
Algunas de otras obras suyas estrenadas son "Les anelles dels anys", en abril de 1995 en el Teatre-Auditori del Centre Cultural Sant Cugat. La ópera de cámara "Pentesilea" (Fragmentos de una tragedia) en enero 2000 en el Teatre Lliure de Barcelona, con libreto de Feliu Formosa. "Cant del temps primer" para coro, soprano, cuarteto de cuerda y arpa, estrenada en abril de 2001 en la Sala de Actos de los Amics de les Arts i Juventuts Musicals de Terrassa.
"Els contes de Sade" es una ópera de cámara compuesta entre 2001 y 2002 con libreto de Pau Guix, que se estrenó en el Teatre Malic de Barcelona dentro del Festival de Ópera de Bolsillo de Barcelona en 2002.
"Passió de Jesucrist, l'etern vivent" para soprano, barítono, coro mixto y orquesta de cámara, compuesta entre 2000 y 2002, se estrenó el 10 de abril de 2003 dentro de la temporada Centre Cultural Caixa Terrassa.
"Psalmus" un espectáculo de danza, teatro y música con texto de Antoni Perarnau compuesto en 2003 para coro mixto, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, percusión y piano, se estrenó en el Teatro Municipal Alegría de Terrassa durante la Temporada 2004-2005.
En noviembre de 2004 invitado por la Universidad de Rosario en Argentina realiza un seminario de composición, conferencias y un concierto con obras orquestales suyas.
En julio de 2006 se estrenó en el Auditorio Municipal de Terrassa su ópera bufa "El dubte de Leonora".
En 2014 el Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona, Josep María Caparrós, junto con la Fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos de Barcelona, le hizo el encargo de la composición de la música de cinco películas mudas emblemáticas de aquella época del cine norteamericano. Se estrenaron en el auditorio del citado instituto durante el curso 2015, interpretadas por el Tactum Ensemble, en formato de trío de violín, clarinete y piano.