Ian Frederick (1987-) nació en Bogotá en 1987 de madre colombiana y padre norteamericano. Pasó los primeros años de su vida en los Estados Unidos. A los siete años regresó a Bogotá. Empezó sus estudios de música a los quince años, especialmente de teoría de la música y composición, en la Universidad Corpas en Bogotá estudiando con Jorge Pinzón entre otros.
Luego se trasladó a los Estados Unidos para continuar sus estudios musicales, especialmente de piano y composición. Realizó una maestría en composición con Mark Phillips en la Universidad de Ohio, donde fue becado y además ejerció como docente.
Realizó un doctorado en composición en la Universidad de Michigan, estudiando con Bright Sheng, Michael Daugherty y Paul Schoenfeld, También asistió al Curso Internacional Course for Composers Synthetis en Radziejowice, Polonia, estudiando con Zhou Long, Philippe Manoury, Simon Steen-Andersen y Martijn Padding. En el 2005, estudió improvisación en el curso de verano de la Northwestern University, estudiando con los compositores Robert Reinhart y Stephen Syverud.
Ian A. Frederick Obregón ganó el Premio Nacional en Composición, Obras Para Orquesta Sinfónica del Ministerio de Cultura de Colombia en el 2014. Ganador del segundo puesto del Joliet Symphony Orchestra’s Composition Competition en los Estados Unidos y el primer premio de composición del Festival Internacional UniMúsica en Bogotá.
Sus obras han sido interpretadas por conjuntos como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt en Alemania, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en tres ocasiones, el Quatuor Diotima en Francia y por el Cuarteto Manolov de Colombia, entre otros.
La "Suite Catrina" para piano fue compuesta en 2015 sobre el famoso esqueleto creado por el artista mexicano José Posada (1852-1913) y que se ha convertido en un símbolo del Día de los Muertos.
Entre sus obras orquestales se encuentran "Nihilistic Voices", una suite en cinco movimientos compuesta en 2008, "Abandonations" para orquesta de cuerda de 2011, "Pensamientos Ajenos" de 2012, "Passacaglia" para orquesta de cámara de 2013, "Translucidez" de 2014 ganadora del Premio Nacional de Colombia de composición y "Reverie" para orquesta de cuerda y timbales compuesta en 2020 para la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt
También ha compuesto para el cine, entre otras con una obra para la película Krissy Belle, que se estrenó en el Action on Film International Film Festival de Los Ángeles California.